Las películas animadas también tienen su espacio, hablemos de HOME

home-boov-pop-juego-oficial-pelicula-dreamworks

¡Hola a todos nuevamente!

Les comento que el día de ayer fui con mi hija Alessandra al cine y pues coincidió con el estreno en Venezuela de la película infantil Home o Home: No hay lugar como el hogar para América Latina y Home: Hogar Dulce Hogar para España.

Comencemos con lo primero, Home es una película basada en el libro infantil “The True Meaning of Smekday” de Adam Rex producida por DreamWorks Animation, distribuida por 20th Century Fox y cuenta con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin en la versión en ingles.

Home, cuenta la historia de un grupo de singulares y muy cómicos seres de otros planeta que cambian de color llamados Boovs, que se encuentran huyendo de sus peligrosos enemigos los Gorg, que amenazan con extinguir su especie, por lo que se ven obligados a buscar un planeta con condiciones habitables para poder huir de la amenaza. Es allí cuando deciden ocupar la tierra de una forma digamos pacifica pero radical y reubicar a los humanos para ellos vivir cómodamente.

Ahora vamos con mi opinión, es una película entretenida, muy divertida, con personajes llamativos y un manejo del ámbito emocional muy bien trabajado que definitivamente captara la atención de los pequeños de la casa, pero la trama en si no es nada original, es decir, todo eso muy bueno pero no se trata de nada nuevo, ni diferente, se puede incluso decir que los Boovs intentan ser una versión distinta de los famosos Minions y no resulta nada sorprende que DreamWorks quiera sacar provecho creando personajes como los Minions que se convirtieron en un éxito por encima del personaje protagonista Gru, el villano en que se centra la trama de las películas Mi Villano Favorito.

Por otro lado muestran de forma muy apresurada la historia entorno a sus personajes principales, Oh un Boov aparentemente sin mucha genialidad, rechazado por su grupo y con una necesidad de atención y cariños enorme, la niña Tip que se encuentra en la búsqueda desesperada de su mama, quien fue raptada por los Boovs cuando reubicaron a los humanos. Estos personajes se conocen poco después de que los Boovs invaden la tierra y aquí precisamente encontramos una de sus inconsistencias mas grandes, ya que la perdida materna de Tip pareciera en un principio tener demasiado tiempo, muestran a la niña preparada para la invasión, con conocimiento de los Boovs y motivada constantemente por vídeos de momentos vividos con su mamá, cuando realmente solo llevaban no mas que un par de horas separadas.

Podemos sumarle a esto que la voz en ingles de Tip, es doblada por la cantante Rihanna, que particularmente no me parece su voz encaje con el  personaje, que no deja de ser una niña dulce y llamativa (cosa que no pasa con el doblaje en español, que por cierto, les cuento que me gusta ver las películas en su idioma original, perooooo con las animadas tengo una excepción pues en Español Latino siempre son mejores que en su idioma original, no es por nada pero los americanos tienen un Humor digamos algo PARTICULAR), ademas la película se encuentra plagada de un sin fin de canciones de la cantante que resulta ser para mi gusto bastante excesiva.

Sin embargo, no todo es malo, la película muestra una carga emocional bastante fuerte, que en lo personal creo es lo que la mantiene, donde se exaltan los valores de la amistad, la familia y la unión. Es muy colorida, con buenos efectos en 3D y perfecta para un día en familia.

La critica en general suele ser muy dura con las películas de la casa DreamWorks, mas por el hecho de que las de Disney parecen ser siempre las favoritas, incluso de los expertos de una forma EN OCASIONES muy subjetiva, les pongo un ejemplo reciente, en la ultima entrega de los Oscars el galardón a Mejor Película Animada para sorpresa de muchos (Incluyéndome) fue ganado por Big Hero 6 de Disney, cuando durante toda la temporada de premios la ganadora por esa categoría había sido How train your Dragon 2 (Como entrenar a tu dragón 2) de DreamWorks, que para mi fue la mejor película infantil del 2014 pero a la final Disney siempre sera Disney y les confieso que yo soy amante de todo lo que tenga que ver con Disney pero hay que aprender a ser mas objetivos.

Por ultimo, en general es una película que puede cumplir con la expectativas de cualquier niño y es perfecta para compartir un momento con tus hijos, mi hija particularmente cuando Tip se consigue con su mamá, tomó de mi mano y me dijo “Mami yo te buscaría en cualquier parte del mundo como ella” y ahí es cuando te das cuenta que la película vale la pena y te olvidas por un momento que eres cinefila y simplemente eres Mamá, pero aquí en este espacio y con ustedes lo vuelvo a recordar sin que Alessandra se entere (Jajaja). Me despido hasta una próxima ocasión, esperando como siempre les guste mi contenido.

Acá les dejo el Trailer de Home para los que no lo han visto.

Saludos y Besos Bloggers

Albanis 🙂

 

Responder

