No todo en la vida es una película, hablemos de TOLERANCIA

tolerancia

Siento mucho no haber publicado esto a tiempo, aunque sin duda tuve la intención desde que temprano al levantarme revise mi timeline de Instragram y una de mis cuentas favoritas Geeksestudios, publico un comentario a propósito de que el día de ayer se celebrara el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y me voy a permitir transcribirselos porque me pareció muy excelente y decidí no AUTO CENSURARME:

“#LaJefaPreñadaDice (Preñada es un adjetivo usado en Venezuela para las mujeres que se encuentran embarazadas): Mi meta de la semana fue ¡No llorar! si, así como lo leen, gracias a dios fue una buena semana con muchas cosas ocurriendo y pude enfocarme en eso para no pasarla recordando lo injustos que somos como seres humanos.

Hoy resulta que tenemos que celebrar #JornadaMundialenContradelaHomofobia quiere decir que mientras que los heterosexuales van felices por la vida con el amor que han encontrado y amado en libertad ¿Los que se enamoran de alguien de su mismo sexo tiene que andar pidiéndoles permisos o reconocimientos? NOOOOO, ¿Por que? porque todos somos seres humanos y sobre el corazón no se manda y si unos pueden amar libremente pues todos DEBEN amar libremente, ese es su derecho y nuestro deber defenderlo.

Por otra parte en varias ciudades de este país hermoso (Venezuela) hay grupos organizados de madres ejemplares viéndose en la obligación de defender su derecho y el de sus hijos a ejercer la #LactanciaMaterna libremente en lugares públicos. ¿La lactancia materna no es un derecho constitucional y universal de todo niño? ¿Y los niños de tres meses pueden controlar su hambre? porque yo he escuchado a mas de un adulto decir “Me voy a desmayar del hambre” y he visto como se paran grupos de trabajo, viajes, reuniones y todo tipo de concentraciones por esa razón y me parece a mi que si un adulto en todas sus capacidad no pueda esperar un pelo, mas imaginen a un pequeñito de 0 meses a 3 años. No quiero de hecho profundizar en este ultimo punto pero básicamente la #LecheMaterna es lo único que puede garantizarle una #MamáVenezolana a su hijo (créanme de esto tengo un postgrado). Pero lo que mas me preocupa es que estas son acciones tristes, de una humanidad triste, que tiene pocas cosas que la hagan feliz desde su interior y busca mirar al lado a ver si el hecho de por juzgar y tener la razón los logran hacer feliz un ratico. Es momento de que todos luchemos por nuestros derechos a ser felices para así tener como yo durante esta semana, algo mas en que concentrarnos, algo bueno, algo nuestro y así dejar de ver al de al lado y buscar estas satisfacciones ociosas. (Me quede sin espacio (Para seguir escribiendo en Instagram)) Pero NO LLORE.”

No pretendo tampoco con este post generar controversia, porque si para algo cree este blog, fue para que me sirviera como vía de escape de tanta negatividad que se vive en mi  hermoso país actualmente y para tener un contenido distinto que no SEPARE que al menos UNA,  pero este mundo necesita mucha mas TOLERANCIA y RESPETO, a nadie se le otorga el poder de juzgar, no importa tu religión o creencia, NADIE TIENE LICENCIA PARA JUZGAR y mucho menos a hacerlo en nombre de Dios o de quien sea. Es difícil actualmente exponer una opinión sobre un tema controversial sin generar mucho alboroto pero a la final hasta eso se respeta, porque tu opinión así sea contraria a la mía es importante y merece respeto; Yo como heterosexual, a lo largo de mi vida he decido con quien compartir mi vida y nadie ha hecho SHOW de eso y si de confesiones se tratan, les confieso que cuando me veo en escenarios con parejas del mismo sexo, si a veces me incomodo, quizás por los mismos tabúes sociales que te inculcan desde pequeños pero sin embargo NUNCA los he mirado como amenazas o seres inferiores a mi. La discrimación en cualquiera de sus formas te hace menos humano y totalmente vació de espíritu, nadie dice que aceptes algo en lo que no estas de acuerdo pero que al menos RESPETES es tu deber ante tus iguales, hay un montón de cosas que son verdaderamente INTOLERABLES y nadie hace nada al respecto, pero una persona se enamora de otra del mismo sexo y el apocalipsis comienza. Nunca sabes las batallas que pueda estar librando una persona, nunca sabes que tanto peso puede llevar en sus hombros, así que ante todo como dicen mis amigos de Geeksestudios ¡HAY QUE SER AMABLES!

Mis cariños mas extensos para todos

Besos

Albanis 🙂

 

 

Responder

