¡Hellooo Bloggers!

Dentro de un día algo agitado tuve la oportunidad de detenerme y poderles escribir. Hoy les traigo el trailer oficial de la película documental de la fallecida cantante Amy Winehouse dirigida por Asif Kapadia, conocido por su documental sobre el fallecido corredor de formula uno Ayrton Senna. La cinta fue presentada en Festival de Cannes 2015 obteniendo muy buenos comentarios por parte de la critica “especializada”como The Hollywood Reporter y Variety.

Pero hago énfasis en “Especializada”, porque la película ha traído gran controversia y molestias con la familia de la cantante, incluso su ex compañero sentimental Reg Travis ha manifestado su enojo, asegurando que la película maneja la vida de Amy como una ficción y que altera el recuerdo que todos tienen de ella.

Recordemos que Amy Winehouse fue una talentosa cantante, con una voz tan potente como su imagen, que mezclaba con un toque único diferentes corrientes musicales, lo que la convirtió en la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche de los Premios Grammys y ser la primera artista británica ganadora de cinco, resaltando que en esa ocasión estaba nominada a seis categorías de las cuales gano cinco. Pero su vida estuvo plagada de situaciones tormentosas,  problemas legales, drogas, alcohol y múltiples enfermedades a raíz de sus adicciones. Hasta que fuera encontrada aun estando en la cúspide de su carrera muerta a la de edad de 27 años en su departamento tras sufrir un colapso ante el Síndrome de Abstinencia (trata de un conjunto de reacciones físicas o corporales que sufre una persona luego de consumir sustancias a las que es adicta).

Personalmente recuerdo lo mejor de Amy, me encanta escucharla y recordarla como lo que fue uno de las mejores cantantes de su era, con una voz hermosa y potente  En cuanto a la película biográfica, tengo que verla para poder emitir una opinión al menos objetiva, pero desde lo que deja ver el trailer considero que es hasta lógico que el director allá usado los elementos mas trágicos de Amy como bandera de éxito de su proyecto, ya que la sociedad lamentablemente se alimenta de ese morbo mediático negativo y quizá es eso lo que con mucha razón tiene molestos a los familiares. Es complicado establecer una posición preferencial, porque ambas partes tienen su enfoque al respecto, pero sin duda este material sera muy visto y comentado por la audiencia en general.

Les dejo mis cariños, nos vemos en otro post 😀

 

Saludos ZoneLovers

Albanis

 

Anuncios