Mad Max: Fury Road una película con letras mayúsculas (Opinión)

Mad-Max-Fury-Road-Title-Card

¡Helloooo Bloggers!

El viernes de la semana pasada pude finalmente ir a ver Mad Max: Fury Road, me había costado mucho engranar todo mi tiempo primero para ir a verla, sabia que seria una película digna de ver en cine (Y no me equivoque) y segundo luego de verla no había podido sentarme aunque me moría por hacerlo, a comentarles mi opinión sobre la película. Pero aquí vamos, tarde pero seguro.

No sabría ciertamente por donde comenzar, si por lo genial que es o por los pocos fallos que le vi. Pero vayamos de menor a mayor y es que mas son las cosas positivas de las que puedo hablar que las negativas.

******ATENCIÓN SPOILER******

La califique como 9/10 y esto obedece a razones que quizás no apliquen a todo publico, recordemos que no se trata de una película nueva, la primera película de esta franquicia fue lanzada en 1979 y protagonizada por Mel Gibson que interpretaba a Max, quien forma parte de una patrulla de policías, llamada la Patrulla de Fuerza Central (MFP, Main force Patrolen, en inglés) que se encargaban de mantener el orden vial en una ciudad apocalíptica signada por la escasez de combustible y el desorden social, dominada por motociclistas que se apoderan de las calles de Australia. Toda esta información la obtuve por investigación personal, no porque alguna vez hubiese visto las películas que se estrenaron incluso antes de que yo naciera.

Por lo que estoy segura, que no todos hacen investigaciones exhaustivas de las películas que van a ver al cine como en mi caso. Una generación más joven en la que me incluyo, tiene escaso o ningún conocimiento de estas cintas y Mad Max: Fury Road, se presenta sin preámbulos, no explican, ¿Porque Max es perseguido?, ¿De donde surge o porque ha sobrevivido tanto en un mundo plagado de escasez y caos?, yo sabia que era un Ex policía, pero estoy segura mas de la mitad de las personas que fueron por primera vez a ver una película de esta franquicia no lo sabían. El mismo concepto es extendido al Villano Inmortan Joe y las tierras que posee, ¿Como obtuvo el poder?, ¿Cual es la base de su culto? ¿Porque tiene el dominio sobre el agua y los alimentos? Y sobre todo, ¿Que tiene esa tierra en particular que los hace como enfermos, deformes o lisiados?, en definitiva para el público novato son muchas las preguntas o dudas por responder luego de ver la película.

mbpA9bXuyaRl

La segunda observación que le puedo hacer a la cinta que se desarrolla en una persecución por el desierto, en busca de Imperator Furiosa, que es una mujer con una fuerza y ferocidad increíble que se revela en contra de Inmortan Joe, raptando a sus joyas mas preciadas, un grupo de mujeres virtuosas y hermosas que permanecen cautivas para dar a luz a hijos que luego serán entregados para la guerra, cansada de esta vejación, Furiosa que ejerce un cargo de confianza en el batallón del Inmortan Joe, desvía una misión para la búsqueda de combustible hacia el este del desierto australiano para salvar a este grupo de mujeres y llevarla a la tierra prometida llamada “The Green Place”, donde Furiosa había nacido antes de ser llevada a las tierras de Joe. En dicha persecución hay una escena en particular que se desarrolla en una tormenta de arena tan voraz, que destruye personas y carros al instante, esta tormenta es alcanzada por los personajes en escape y los mismos luchan contra ella para poder sobrevivir y lo hacen de una forma digna de una película de The Matrix con secuencias de supervivencia no solo irreales sino IMPOSIBLES, cosa que me pareció absolutamente innecesaria en una película que desde que comienza te mantiene sin pestañear.

Mad_Max_Fury_Road_HD

Eso por un lado, ahora hablemos de lo bueno y es que es tanto, que es difícil resumirlo, una película que te muestra cine del bueno con acción pura PURAAA y sin titubeos. Como les comente anteriormente, desde que empieza se desarrollan escenas de acción maravillosamente manejadas y producidas. Miller tiene sólidos referentes clásicos, y los usa para dirigir y hacerla explotar por todo lo alto, ante un público que suplicaba ver algo para mayores de 18 años. La actuación limpia y sólida predomina en la cinta, nada de distracciones narrativas, una propuesta sin superhéroes, diálogos clichés y testosterona por todos lados, es una alternativa para adultos y jóvenes dispuestos a ver cine del puro. Es una maravilla visual que nos mantiene impresionados durante casi toda la película, planos abiertos y escenarios grandiosos sin mucho recargo. Toda la película se desarrolla en persecución por lo que las cámaras jugaron un papel primordial y si que Miller lo logro conseguir, porque a pesar de que el movimiento no cesa, las escenas no fatigan ni agonizan con desplazamientos demasiados bruscos y violentos. Sin mencionar el maquillaje, vestuario y utileria súper acoplados con el tema principal.

Mad-Max-Fury-Road

La película fue acusada por un grupo de mentes cerradas, como sexista y pro feminismo, pero considero que una de las cosas mas grandiosas de esta cinta, es la relevancia del dominio y poder femenino que es innegable, que no es mas que muestra real de un mundo donde las mujeres también podemos tomar roles importantes con la misma fuerza de un hombre y nuestro valor como pieza indispensable de la sociedad.

Tendría que escribir un post muy extenso solo para seguir alabando esta cita que es GRANDE en todo, grandes escenas, gran elenco, gran propuesta, que finalmente muestra un cine que no pretende convencer con efectos especiales excesivos y ficción a granel. ¿Ya vieron Mad Max: Fury Road?, ¿Que les pareció?, háganme llegar sus comentarios, siempre me encanta leerlos.

Saludos y besos

Albanis 😀

Anuncios

4 comentarios en “Mad Max: Fury Road una película con letras mayúsculas (Opinión)

    • Hola Natalia, salvo por las cosas que comente en mi post, me parece que es una película genial y que no te aburrirá, cuando tengas el tiempo de verla me comentas que te pareció.

      Saludos

      Albanis ;D

  1. Hola, fui a ver la película sólo por los dos primeros párrafos, luego de eso seguí leyendo el post, Dicho esto merece un 10 (no creo que por ser un reinicio deba tener 9), no tuvo más éxito debido al marketing poco agresivo y hasta cierto punto mal explotado; “Mad Max: Fury Road” de principio a fin, pegado, cosido, adherido al asiento, pensañé 5 veces en toda la cinta. Gracias por el análisis, gracias por tu opinión Saludos.

    • Hola Osmar, gracias a ti por tu comentario y por leer mi post, realmente no critico ni un poco tu posición pues como también alabe a la cinta es una de las mejores que he visto en el genero desde hace largo largo tiempo, yo solo expuse porque no le di un total 10, para mi los dos únicos motivos que explique me hicieron restarle un mínimo punto, ya que donde califico no puedo poner 9.5 jajajaja. De cualquier manera gracias a ti por hacerme llegar tu comentario es valorado, apreciado y respetado. Muchos Saludos

      Albanis 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s