¡FELIZ CUMPLEAÑOS HELENA!

Ganadora de un Premio BAFTA y nominada dos veces a un Premio Óscar, Helena Bonham Carter es una actriz británica que se ha hecho famosa sobretodo por sus papeles en filmes de fantasía, además que ha trabajado con directores de la talla de Tim Burton, David Fincher y Tom Hooper.

Así pues, Helena nació el 26 de mayo de 1966 en Golders Green, Londres, en Reino Unido, y procede de una familia de alto abolengo social, siendo su padre banquero y su madre psicoterapeuta; además que es bisnieta del primer ministro británico H. H. Asquith y nieta materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón, además de ser la sobrina nieta del director Anthony Asquith.

Helena Bonham Carter, debutó en la televisión, pero consiguió el estrellato tras el filme Una habitación con vistas (1986), dirigido por James Ivory, además que, en 1997 recibió su primera nominación a los Premios Óscar y también al Globo de Oro, por su trabajo en Las alas de la Paloma(1997).

Asimismo, además de que ha obtenido premios como el BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Premio Emmy Internacional, también, en 2012, fue nombrada comendadora de la Orden del Imperio Británico.

Siendo el aniversario del natalicio de esta fascinante actriz británica, Grupo Sexenio Comunicacionespresenta seis de las mejores películas de Helena Bonham Carter.

***

6. Los miserables (2012).

Adaptación del musical de Broadway con el mismo nombre, dirigida por Tom Hooper, la histriónica interpreta a la mujer de un dueño de una posada, con quien se dedica a robar y a engañar a la gente.

5. Sweeney Todd (2007).

Filme de Tim Burton, adaptado de un famoso musical homónimo. En la película la actriz interpreta a una pastelera que, con ayuda del protagonista, hace tartas de carne de humanos.

4. El cadáver de la novia (2005).

En este filme de animación le da la voz a Emily, quien es un cadáver que espera casarse y casi lo logra hacer, con un vivo. La obra fue dirigida nuevamente por Tim Burton.

3. El discurso del Rey (2010).

Con este trabajo ganó un BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto, esto por su interpretación de la esposa del rey Jorge VI del Reino Unido, quien era tartamudo. Fue dirigido el filme por Tom Hooper.

2. Big Fish (2003).

Una joya del director Tim Burton, la actriz interpreta a una bruja quien le dice al protagonista cómo moriría, aunque también interpreta a una joven enamorada del mismo protagonista, aunque su amor no es correspondido.

1. Fight Club (1999).

Otra joya en la cual participó la actriz en la cual interpreta a una mujer con problemas que se involucra con una persona con doble personalidad, esto en el filme dirigido por David Fincher.

Anuncios