¿Quién es el guitarrista de Mad Max: Fury Road?

Mad Max: Fury Road sacudió las salas cinematográficas de todo el mundo recientemente, con su acción frenética sin respiro, su estética deslumbrante y una galería de personajes increíbles, entre ellos el legendario Max Rockatansky (Tom Hardy) y la heroína Furiosa (Charlize Theron), y una serie de villanos apropiadamente dementes, algo que se percibe desde sus acciones hasta sus aspectos, accesorios y vestimentas.

Uno de los personajes que más cautivó a la audiencia a pesar de tener apariciones muy breves y casi insignificantes, es el guitarrista enmascarado, cuya guitarra no sólo encabeza el batallón de Immortan Joe con su distorsión rockera emitida a través de enormes parlantes, sino también que lanza llamas para sumar teatralidad y espectacularidad a su presencia.

Probablemente, irá convirtiéndose en uno de los grandes personajes de culto del cine actual.

Un rock trágico

El personaje, interpretado por el músico australiano iOTA, recibe el nombre de «The Doof Warrior», o el Guerrero Doof («Doof» es un término de la jerga australiana que designa a un festival bailable del estilo de las rave, generalmente asociado a música de trance psicodélico).

Según declaró iOTA, Miller le dijo que el personaje que iba a interpretar se llamaba Coma, que había sido encontrado en una cueva por Immortan Joe, y que éste lo había tomado bajo su cuidado. En la “Ciudadela” gobernada por Immortan Joe, Coma luego aprendió a tocar la guitarra.

Cuando el Guerrero Doof fue descubierto en una cueva, él estaba aferrado a la cabeza de su madre, que había sido arrastrada fuera de la cueva y asesinada, y luego su cabeza había sido devuelta al interior. Cuando Immortan Joe lo tomó bajo su cuidado, él se llevó la cabeza de su madre y con ella se fabricó la máscara que vemos en la película: para honrarla cuando va a la guerra.

En cuanto a su vestimenta y sus movimientos, el actor dijo que se inspiró en el look de Angus Young, el guitarrista de AC/DC.

El director George Miller también explicó la aparición del Doof Warrior enfrente al batallón de Immortan Joe:

“Resulta lógico en ese mundo. Siempre hubo música de guerra, los clarines, las cornetas, las gaitas, los tambores. Toda cultura guerrera tuvo un sonido que encabezara a las tropas. En este caso, resulta que su instrumento es sonido y es también un arma, así que lanza llamas”.

La guitarra que lanza llamas fue construida realmente para el rodaje y, como casi todo en la película, no se utilizaron efectos generados por computadora.

 

 

 

 

 

Fuente: cinebatanga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s