¡Helloooo Bloggersss!

Trato siempre de mantenerlos informados y no dejar en el olvido al blog, pero el tiempo es algo inclemente, sin embargo doy mi mejor esfuerzo para traerles mis post con una menuda frecuencia. Y hablando del tiempo, recientemente pude ver una película, que me habían recomendado The Age of Adaline, es una película romántica y fantástica dirigida por Lee Toland Krieger y escrita por J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz. La película está protagonizada por Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison Ford.

La trama en lineas generales, cuenta la vida de Adaline Bowman, una muy hermosa joven la cual llega una vida normal para la épocas del siglo XX, pero un día de forma inesperada es impactada dentro de un lago por un rayo luego de tener un accidente automovilístico y estar sin vida por unos minutos. El impacto del rayo no solo revivió a Adaline, ademas produjo un efecto en ella que va siendo “científicamente” explicado por la voz en off del actor Hugh Ross. Este efecto seria detener el paso del tiempo al menos en apariencia de Adaline, desde ese día ella no pudo envejecer mas, pasando los años pero manteniendo su impactante belleza.

Pero aunque suene maravilloso tan peculiar don, para Adaline significo una vida de huida, mismo rostros pero diferente apariencia, un sin fin de lugares en los que solo duraba corto tiempo y una gama de distintos nombres. Ademas, el tener que ver constantemente como van envejeciendo y muriendo seres cercanos a ella, como su hija, que en apariencia parecía su abuela. El no poder vivir una vida normal y estar en constante carrera hizo que Adaline se cerrara a las puertas del amor, después de todo, aunque se enamorara, en el tiempo se veía cuesta arriba tener lo que tanto anhelaba UN FUTURO.

En resumen The Age of Adaline, cuenta una historia romántica un poco cliché, sin embargo logra llegar a ser un gran material para el espectador, ya que la trama te va atrapando, así como la actuación de Blake Lively, quien realmente te hacia conectar con un personaje atrapado en el tiempo, ya que aunque su belleza y juventud fueran obvias, ella lucia muy elegante, sofisticada, sobria e intelectual para su edad. Con una trama emocional bien manejada logra captar un lado mas espiritual y puro de sus personajes.

Fue inevitable para mi ver esta película y no recordarme del El curioso caso de Benjamin Button (2008), es un concepto muy similar, solo que el final para Adaline fue mucho mas feliz, aunque en ocasiones la trama perdiera consistencia y tuviese quizás muchas preguntas inconclusas por responder al espectador, es una cinta que hace un poco de honor al cine romántico clásico, dentro de un cine romántico moderno algo hueco.

Como siempre espero su feedback, si vieron la película, comenten ¿Que les pareció?, ¿Que puntuación le darían?, yo la califique como un 7/10. Hasta mi próximo post.

English-

Subtitulado