Recomendación de la Semana: “DareDevil” de NetFlix (Critica)

¡Hellooo Bloggers!

Hoy les traigo información de una serie que me permití primero ver toda su primera temporada (¡Gracias Netflix!) para poder hablares y darles mi opinión sobre ella. Creo que se han podido dar cuenta que soy realmente fanática de todo lo que tengan que ver con el mundo de los cómics, en especial los de Marvel, por lo tanto el año pasado como lo que va de año me han tenido super feliz con tantas películas y series adaptadas tanto de Marvel Comics como de DC Comics.

Hablando primero de estadísticas, DareDevil es la serie mejor puntuada por los usuarios de NetFlix por encima de series muy exitosas como “House of Cards“. La serie ha probado ser un éxito entre fans y crítica, con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes, con un 9.0 sobre 10 en IMDb por encima de series del mismo genero como “Arrow” y “The Flash”, he incluso por encima de series como The Walking Dead, Breaking Bad, entre otras.

Seguramente muchos de ustedes ya conocen sobre el personaje de Marvel, que fue llevado a la gran pantalla en el 2003 en una película protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner y Colin Farrel. En esa ocasión fue la primera vez que para muchos se dio a conocer el personaje de Matt Murdock, un joven abogado, hábil e inteligente que desde muy niño perdió el sentido de la vista como consecuencia de un accidente con químicos radiactivos, sin embargo, por lo que he podido leer de los comics, no se menciona que el accidente se diera en la niñez, de hecho se menciona que el mismo pierde la vista mientra ya estudiaba derecho, pero esos son detalles en los que no voy a profundizar POR AHORA, debido a que esa trama manejada tanto en la película como en la serie ha resultado ser de gran éxito e impacto. Debo admitir que aunque se tratase de un héroe de Marvel, la película de 2003, en lo particular no me gusto, quizás por que tendrán que pasar mil vidas antes de que algún día me llegue a gustar Ben Affleck como actor, creo que fue una película entretenida pero no logro captar la esencia del personaje de los comics, ni mucho menos cautivar con un guion tan simplista.

En lo que si coinciden tanto los comics, la película y la serie, es que Matt, desde muy niño fue abandonado por su mama y criado en el barrio de Hell’s Kitcken en Nueva York por su papa, quien era un conocido boxeador local Jack “El Batallador” Murdock, quien de esa manera se ganaba la vida. Aunque creció en un barrio plagado de delincuencia, mafias y corrupción, el papa de Matt,  lo mantuvo alejado de ese mundo enseñándole siempre que debía estudiar para ser alguien importante y no se ganara la vida a golpes como el mismo lo hacia. Fuera en su infancia o ya mas joven, lo cierto es que Matt a raíz del accidente por alguna razón agudiza todos sus demás sentidos y es dotado incluso de otros a consecuencia de los químicos, los cuales aprende a dominar y con la ayuda del maestro en artes marciales Stick se convierte en un gran luchador.

DareDevil (La Serie), capta de una forma muy inteligente y magistral la trama del superheroe de Marvel, aunque con sus ligeras diferencias, también hay que recordar que son adaptaciones y no copias de sus comics, las cuales van transformando la historia para hacerlas mas llamativas y consecuentes, bien sea para la televisión o el cine. La serie cuenta la historia desde los inicio de Matt como abogado defensor de los mas necesitados y como héroe en las noches, ya que como nacido y criado en esa ciudad, Matt era consiente que no todo podría ser resuelto por las leyes, que suelen estar plagadas de corrupción y conciencias compradas.

Protagonizada por los actores Charlie Cox (Matt Murdock), Vicent D´Onofrio (Wilson Fisk), Deborah Ann Woll (Karen Page) y Elden Henson (Foggy Nelson), la serie en su primera temporada cuenta con 13 capítulos, que en lo particular, ninguno me aburrió o me pareció de “relleno”. Particularmente me encanta la actuación de Charlie Cox y con lo que ya he escuchado de la segunda temporada, puesto que por razones obvias la misma fue renovada, no queda duda que esta serie seguirá dando de que hablar, sonando desde ya The Punisher y Elektra como personajes confirmados para ella, resultando el afortunado para el papel The Punisher Jon Bernthal (The Walking Dead). Creo que les deje las suficientes evidencia de que es una serie que vale la pena ver completa y seguir hasta el final, no cuento mas detalles para no hacer de Spoiler inocente para muchos que quizás no la han podido comenzar a ver aun y a quienes de todo corazón les recomiendo CORRAN a hacerlo.

Trailer

Saludos y Besos

Albanis 😀