El principal buscador del mundo, Google, rinde un homenaje con su tradicional ‘doodle’ al 114 aniversario del nacimiento Eiji Tsuburaya, director de cine y maestro de los efectos especiales.

En este homenaje, Google recrea la creación de un clip de efectos especiales con la asesoría del maestro Tsuburaya, quien es animado con un traje verde, un sombrero y su característico estilo de gafas de sol. Para ver el tributo solo debe ingresar a www.google.com.co

Este hombre, nacido en Japón a comienzos del Siglo XX, fue uno de los referentes más importantes en la industria cinematográfica gracias a sus aportes al cine en las sagas de Godzilla y Kin Kong.

En las películas de ciencia ficción este hombre realizaba los efectos especiales mediante la creación de maquetas y actores disfrazados, no con ayuda de ordenadores como se realizan la mayoría hoy en día.

Otro de los grandes aportes de Tsuburaya al cine es su participación en las películas del monstruo radioactivo durante sus diferentes versiones, incluyendo la original de 1964.

Se le destacó también por la serie japonesa ‘Ultraman’, entre otras participaciones.

 

 

 

 

 

Fuente: elpais.com.co

Anuncios