Para escribir este post les confieso no leí nada acerca de las opiniones de la película, no me fijé en su calificación (hasta después de verla) y quise hacer lo que yo llamo una opinión en blanco.

Una opinión en blanco en mi argot es que no está contaminada por agentes externos que llegan a mi a través de las redes sociales, sitios de lectura de interés y hasta por comentarios de terceros. Habiendo dicho eso, aquí voy.

De entrada tú ves el reparto de Collateral Beauty y dices debe ser algo bueno, algo muy bueno, Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren, y Keira Knightley, solo por mencionar algunos nombres,  ¿Qué podría salir mal con ese reparto?, pues déjenme decirles que un tanto de varias cosas salieron mal.

Mi pareja que suele compartir conmigo ver las películas y también le parece gustar escuchar mis apreciaciones, está vez me dio el una apreciación sencilla pero muy precisa, me dijo “Will Smith apenas y hablo” y es cierto, digamos que todo en la película es simple, sencillo y quizás trillado, un guión que pudo haber escrito mi hija de 8 años, actuaciones ajustadas a esas simplezas, algunas como la de Will Smith fueron actuaciones gesticulares en exceso. Otro claro error de la película, es que trata tan desesperadamente manipular y engañar al espectador que en momentos perdía hasta su trama y en otros era hasta ilógica porque a la final nada más hay que esperar unos minutos de película para que se volviese predecible.

Sin embargo, pienso que maneja la emotividad en puntos exactos, porque la película de plano, es triste. Todo lo que dije arriba es viéndolo desde un punto de vista muy técnico, muy objetivo y analítico. PERO, no puedo negar que me llego a tocar sentimentalmente en más de una ocasión, que a diferencia de otras personas, creo que Will Smith si tiene potencial para estos papeles y que no solo la comedia es su fuerte, porque aunque en Suicide Squad era un asesino en serie, también era un padre emotivo y lo manejo muy bien, solo que no siempre se tiene la trama, el guión y el director perfecto, creo que jamás ha conseguido mezclar esos tres importantes elementos cinematográficos y por eso aún no tiene un Oscar en su repisa.

La película en sí vale la pena verla, al menos de verdad intenta ser buena, yo no siento haber perdido mi tiempo viéndola, tiene ciertas líneas de las cuales aprenderás muchas cosas, porque hasta el mensaje que pretende dar es difuso y que bueno entre tanta manipulación al menos te mantiene atento. Quizás no sea la mejor pieza pero yo le doy un 5/10 por al menos hacerme llorar.

¿Qué opinan ustedes? Déjenmelo saber.