Critica a Assassin’s Creed (2016)


Para comenzar a hablar de esta película, primero tengo que decir que aunque tenía conocimiento del videojuego, nunca lo jugué, ni aprendí su historia a través del juego, por lo tanto mi critica ira basada específicamente en la película como tal, más allá del juego en sí.

Assassin’s Creed es dirigida por Justin Kurzel, producida por Michael Fassbender y Frank Marshall, y escrita por Michael Lesslie, Scott Frank, Adam Cooper y Bill Collage. Está basada en la serie de videojuegos Assassin’s Creed. El elenco principal incluye a Michael Fassbender, Jeremy Irons, Michael K. Williams, Marion Cotillard y Ariane Labed.

La película está basada en Callum Lynch (Michael Fassbender) quien descubre que él tiene un antepasado que fue miembro de la Orden de los Asesinos a través del desbloqueo genético de recuerdos (Animus) que le permiten revivir las aventuras de su antecesor, en el siglo XV en España. Después de ganar conocimientos y habilidades gracias a su antepasado el usara las habilidades aprendidas contra la opresión de los Caballeros Templarios en el tiempo actual.

No voy a decir que es la mejor película que han visto mis ojos, pero si puedo decir desde un punto muy imparcial, que a mí me gustó bastante, tiene escenas de acción bastante elaboradas y sobre todo sincronizada, es una buena propuesta entre tanto desaciertos en el mundo de las películas adaptadas de videojuegos. La trama es bien manejada, los actores apegados a sus papeles y la historia te llega a trapar en varios momentos.

La película fue anunciada como una trilogía de los juegos y su final abierto lo confirma, creo que si deja al espectador con ganas de ver más y más. Lo más resaltante de la película es la actuación de Michael Fassbender que eclipsa toda atención en su doble papel parelelo. 

Creada para un formato 3D, senti mucho verla normal y como los mortales, porque a simple vista se podían notar los efectos típicos del 3D, en las secuencias de acción, en la profundidad, entre otras cosas, juzgar esa parte si que no puedo, pero sin duda me arrepentí mucho no verla en ese formato porque se notaba que valía la pena.

Yo la vi en el cine y lo valió, la califique con un 7/10 porque de verdad salí con ganas de lanzar golpes y hacer parkour 😅.
Albanis 

