Critica a “The Girl on the Train” (2016)


Está película sinceramente la vi hace mucho tiempo, como un montón más que no me da tiempo de escribir al respecto, pero poco a poco voy saliendo de lo pendiente.
Para empezar se hecho ya una moda tan fuerte las adaptaciones literarias, que prácticamente sale un nuevo libro convertido en Best Seller y ya le quieren sacar una película, tal es el caso de The Girl on the Train”, una película que viene como adaptación del libro de Paula Hawkins que lleva el mismo nombre, tendrá escasamente dos años de publicado y ya cuenta con una adaptación cinematográfica.

Hablando de lleno en el asunto, la película se presenta con un elenco muy llamativo Emily Blunt, Luke Evans, Edgar Ramirez (❤️), Justin Theroux, Allison Janney entre otros muy buenos actores, pero creo que simplemente al unir todas las combinaciones para una buena película, resultó una mala mezcla.

La propuesta es claramente interesante, pero inestable, la línea de tiempo de la película se pierde en saltos de tramas en ocasiones absurdos. El guión pudo haber sido mucho mejor para que los personajes pudieran ser bien desarrollado por sus actores, que no es que lo hicieran mal, es que hicieron lo mejor dentro de lo pobre “que les plantearon hacer”.  Como Venezolana, no sólo apoyo a Edgar Ramírez sino que como cinefila me encanta su trabajo, pero en esta ocasión, no fue el papel que permitiera sacar todo su talento, de hecho fue bastante floja su actuación. 

The Girl on the Train, trato de ser la gemela perfecta de Gone Girl (2014), solo que sin mucho éxito. Lo realmente destacable de esta película es la actuación de Emily Blunt, donde despliega toda su habilidad para interpretar a está chica inestable, inconsistente y dolida, que busca la mejor manera de luchar contra sus demonios internos. 

La película en sí peca por básica, por simple, por predecible y sobre todo por intentar exageradamente de engañar al espectador en sus saltos y brincos de trama para conseguir una sorpresa en las espectativas del público. 

Yo la califique con un 6/10 resaltando el espectacular esfuerzo de Emily Blunt en sacar con éxito su trastornado personaje.
Albanis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s