La historia de un actor atípico: Casey Affleck de el menor Affleck al Ganador del Oscar.


El día de ayer se dio a conocer en la ceremonia de los Oscars quien finalmente ocuparía el puesto de Mejor Actor en la edición 89 de los premios de la academia, este puesto lo ocupó muy merecidamente Casey Affleck por su impecable papel como Lee Chandler en ‘Manchester By The Sea’.

Pero, ¿Quién es Casey Affleck? Su apellido en si hace introducción, además de ser el hermano menor de Ben Affleck, Casey es un actor que luego de varios papeles secundarios en películas como Chasing Amy” o “Good Will Hunting” junto a su hermano, a “Ocean’s Eleven” y sus secuelas, salta finalmente al estrellato con “Gone Baby Gone” y “The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford”, esta última le valió su primera nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto, Si, no es primera vez que Casey ha estado nominado al Oscar, al parecer para muchos el joven actor aún es un desconocido. 

Al crecer en una familia donde la fama está servida diariamente en la mesa, Casey, una y otra vez ha mostrado no estar interesado en todo el brillo y exentricidad de la fama. Al punto de que su hermano Ben Affleck en el pasado tuvo que ser muy insistente para lograr participará en proyectos actorales. 

Tosco de apariencia, Casey Affleck parecía estar siempre a la sombra de su hermano Ben. Pero su gran talento actoral va más allá de una mera comparación familiar, pues Casey ha sabido ganarse con méritos los elegios alcanzados en sus trabajos, tanto así, que el día de ayer quedo ratificado ante el máximo premio para un actor, premio que si bien es cierto, Ben ha conseguido en dos ocasiones, nunca ha sido en la categoría como Mejor Actor como ahora lo hecho Casey. 

Lo Controversial y atípico, ha marcado la carrera de Casey Affleck, pues luego de despegar a nivel Actor en 2010 decide lanzarse a director de un documental llamado “I’m Still Here’ donde se relataba el supuesto colapso nervioso del actor y mejor amigo de Casey, Joaquín Phoenix. El documental resultó a la larga ser falso y no ser más que una broma entre amigos que terminó en batallas legales, Fuertes críticas y condenando la carrera de Casey, la cual desesperadamente fue tratada de rescatar tanto por Matt Damon y Ben Affleck. 

Tratando de salvar lo que consideraban un prodigio actoral, Matt Damon, se desprende del papel principal de Manchester By The Sea y sugiere tanto a Casey Affleck como al director Kenneth Lonergan. Esta estrategia resultó de maravillas y logró reivindicar magistralmente a Casey, logrando su nominación y posterior premiacion a los Oscars. 

Sin embargo, recientemente no todo es ha sido brillo para Casey, pues luego de su nominación han salido las denuncias de acoso sexual por la productora y directora de fotografía de ‘I’m Still Here”, Según Amanda White y Magdalena Gorka, Casey las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo como director.

White señaló que Affleck forzó a un asistente de cámara a mostrar su pene en un vuelo a pesar de que ella protestó el pedido, y que en otra oportunidad no pudo entrar a su cuarto de hotel en Costa Rica porque Casey y Joaquin estaban teniendo sexo con dos mujeres al otro lado de la puerta. Affleck estaba casado por aquel entonces con la hermana de Phoenix, Summer, y tiene dos hijos con ella.
Por supuesto el actor ha negado estas acusaciones y se han mantenido arreglaradas legalmente en acuerdos que jamás han sido publicados. 

Pasada la 89 edición de los Oscars, la academia dejo claro que una cosa es la vida personal de los nominados y otra su trabajo en si, pues Casey Affleck se ha alzado con el Oscar a Mejor Actor cerrando de forma gloriosa una temporada de premios llena de victorias muy merecidas para el. 

¿Conocían todas estas facetas de Casey? ¿Qué opinan del Ganador del Oscar? Déjenme sus comentarios.
Albanis 

Anuncios

Un comentario en “La historia de un actor atípico: Casey Affleck de el menor Affleck al Ganador del Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s