Así luce la bella Emily Blunt interpretando al clásico de Disney de 1964 ‘Mary Poppins’ que será llevado a la gran pantalla de nuevo. Recordemos que la cinta de Disney fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews, donde interpreta a Mary Poppins, una niñera mágica que visita a una familia disfuncional en Londres, y utiliza su estilo único para mejorar sus vidas. La película ha sido la más nominada de Disney a los premios Oscars, con 13 nominaciones, de las cuales en su ocasión ganó cinco: Mejor actriz para Julie Andrews, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original. Es una de las películas consentidas de Walt Disney Studios, ya que representó la única película de su fundador Walt Disney, nominada a Mejor Película en los Oscars durante su vida. Algunos datos curiosos de esta película son:

 – Cuando Julie Andrews ganó el Globo de oro a la mejor actriz de reparto en 1964, se lo agradeció al productor Jack Warner a modo de ironía. Warner rechazó a Julie Andrews para el papel protagonista de la adaptación cinematográfica de My fair lady (1964), a pesar de que ella interpretaba el mismo papel en el teatro. Curiosamente, Audrey Hepburn interpretó dicho personaje y ese año no estuvo nominada porque en las canciones fue doblada por Marni Nixon.
– P.L. Travers, la autora de la novela, pidió a Walt Disney que quitara la secuencia de dibujos animados de la película, pero Disney se negó. 

– Walt Disney propuso a Julie Andrews que interpretase a Mary Poppins después de verla en Broadway, en la obra de teatro Camelot.

La cinta nueva será una secuela del filme de 1964 y llevará por nombre ‘El regresó de Mary Poppins’ la cual será ambientada 20 años después de la llegada de la niñera. Se espera su estreno para diciembre de 2018.

Anuncios