Critica a John Wick 2 (2017)

Hacer una crítica de esta película es algo bipolar para mí, porque de entrada nunca he sido cautivada por la actuación de Keanu Reeves; son de esos actores que forman parte del universo paralelo de Hollywood donde por cualquier loca razón se vuelven cotizados pero no por su gran talento actoral.

Habiendo dicho eso es lo primero que debo comentar sobre ‘John Wick 2’ la actuación recae en un protagonista neutro, inexpresivo y atípico, los diálogos de Reeves, parecen forzados sacados de una película del medio oeste, muy parecido a una conversación con un jefe apache, frases cortas y con una intensidad en el tono que da entender cómo si el actor apenas hablará el idioma.

Sus expresiones son todas planas, planas, planas, planas, ¿Dije Planas? Nos encontramos con el mismo John Wick en cualquier plano de la película. Lo único que te puede distraer de esa planicie en expresión son la cantidad de escenas de acción que presenta la película.

¡Ah! Porque esa es otra cosa,  John Wick parece sacado del mundo de Marvel o de Dc Cómics, cualquier referencia a un superhéroe, mutante o persona con dotes y talentos sobre naturales. Porque está bien, conocemos el hecho de que John  perteneció a la mafia rusa y era un asesino indiscutible conocido como “The Boogeyman” pero es que sobrevivir a tantas disparos colectivos, peleas sangrientas y persecuciones de sicarios iguales a él y salir no más que con moretones, golpes y cortadas, pero ningunas tan grave como para ir a un hospital, permanecer inmovilizado o al menos causar un efecto de dolor evidente, pues sinceramente te hace pensar que ha este hombre le inyectaron Criptonita, le cayeron químicos de niño, fue entrenado en el Himalaya por monjes que le otorgaron algún poder sobre natural, o simple tiene las 7 vidas de un gato, porque si no es así, entonces no podemos explicar semejantes habilidades y suerte para no morir.

Siguiendo con el tema de los superhéroes, ¿será que nos querían dar una señal, con esas letras tipo Comic, entre tomas que resaltaban ciertos diálogos? de no ser así, no entiendo el fin de las mismas.

Pero bueno, Ya hablando de la película como tal, La trama sigue en el fondo y en su contexto siendo la misma pero con otras caras, otro villano y otro motivo para justificar la Venganza. Es decir, en la primera deja la mafia pero unos sicarios entran a su casa, roban su carro y asesinan a mi perro (con valor sentimental por supuesto) y se desata la venganza. Luego, en la segunda, ahora si, cuando ya había dejado su pasado asesino atrás y había recuperado su carro, otros tipos de la mafia ahora queman su casa (no olviden el valor sentimental), lo obligan a volver y le dan otro motivo más para desatar la Venganza. Así que la trama es tan simple como única y se convierte en la aparente razón de John Wick para ser o exitir, “matar por Venganza”.

Aunque no es menos cierto que si entretiene, ¿Como no? Con tanta viseralidad y Violencia a doquier. Escenas de acción súper elaboradoras y matizadas, golpes, puños, sangre y resistencia, MUCHA,resistencia. Su director Chad Stahelski tiene un concepto bien definido de cómo filmar, la cámara no se mueve demasiado, los planos son presentados con claridad, y las peleas bien coreogreafiadas, a excepción de las secuencias de pelea de Ruby Rose, muy bella ¡Si!, pero este papel no es para ella y la doble de acción la detecte varias veces.

Por supuesto, que estos son ingredientes tan bien mezclados, que a la gente no le interesa mucho analizar la película, las actuaciones o su trama para hacerlas éxitos de taquilla, tal como pasó con ‘John Wick’ y ‘John Wick 2’. Es simple entretienen, mantienen la atención del expectador y logran el intereses necesario como para lograr un suspenso sutil pero adrenalinico para el público.

Así que en consecuencia, como parte también de la diversidad de pensamientos, conseguirán diversas opiniones de esta película, que analizada estrictamente, deja mucho que desear.

Yo la califique con un 6/10. Háganme llegar sus comentarios, díganme qué opinan de esta película.

Por último mis queridos lectores MZ, les dejo mis cuentas en redes sociales para que me regalen un follow y podamos seguir en contacto.