‘The Young Pope’ se estrena en Fox 1 


Tras desatar polémicas por su consigna, llega la primera serie de Paolo Sorrentino. La misma está centrada en la figura de Lenny Belardo (Jude Law), el joven y primer Papa estadounidense y en el cataclismo que provoca en la curia su arribo al Vaticano.
Este Pío XIII no estará solo calzando las sandalias del pescador, ya que vendrá acompañado por su fiel consejera, la hermana Mary (Diane Keaton), cuya relación se irá conociendo en los sucesivos episodios.
La primera temporada tendrá diez episodios y ya se confirmó un segundo ciclo.
Se trata de la primera serie del italiano Sorrentino (Oscar a Película Extranjera por La gran belleza), quien se suma a una ola de grandes directores que han llegado para romper con las fórmulas tradicionales de la pantalla chica.
En una conferencia a la que accedió El País, Sorrentino cuenta que no quería contar la historia como una serie de hechos cronológicos, sino aprovechar lo que se puede hacer en televisión. Así, The Young Pope ofrece “una instantánea de las soledades que habitan un territorio comprimido. Porque el Vaticano es un Estado atípico donde, a causa de los dogmas religiosos, la soledad es algo que se puede tocar con la mano”, dice.
También contó que su primera elección para este Pío XIII fue Law, a quien Sorrentino vio en Camino a la perdición (de Sam Mendes), y quedó encantado con la manera de caminar. “Porque lo hace de una manera que revela todo el mundo interior de su personaje. Y un actor que es capaz de decir tanto sobre su personaje a través del simple movimiento corporal, es un actor que decididamente está fuera de lo ordinario”. 

Fuente: divertite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s