Crítica a ‘Logan’ (2017) 

Esta película de entrada generó todo la espectativa en el público que pudo, tuvo un marketing agresivo y prometió algo que nunca se había visto en su género, y por mucho no se equivocaron.

‘Logan’ es una de las mejores películas de su género sin caer en lo convencional. Es una película que capta la verdadera esencia de Wolverine como personaje del cómic, un antihéroe, con ganas de hacer las cosas bien pero a su manera. 

En muchas declaraciones Hugh Jackman expresó que esta sería la película que marcaría el adiós al personaje que había interpretado a lo largo de gran parte de su vida y aunque muchos apuntaron a que era una estrategia publicitaria, pues la película de verdad muestra la culminación de una etapa y lo hace de forma excepcional.

‘Logan’ es oscura y violenta, pero también es sentimental y racional. No es la típica película de superhéroes que todos esperan y que han constituido durante años el largo camino de aciertos y desaciertos de la saga X-Men. Con un guión lo bastante inteligente para cautivar y desarrollar una trama real, la propuesta coescrita y dirigida por James Mangold con elegancia toca múltiples géneros que exceden el marco de las historias de mutantes. Esta película viene cargada de un drama con un mensaje sobre el paso del tiempo y la evolución constante de generaciones de la cual ni los mutantes escapan.

Muchos elementos se mezclan entre sí para hacer de ‘Logan’ más que un éxito de taquilla, cuenta con la actuación más impresionante y comprometida de Hugh Jackman, con el tacto de experiencia de Patrick Stewart y con el aire de frescura y talento nuevo de Dafne Keen. 

La trama no centrada en el mundo mutante termina de romper los tópicos clichés de los superhéroes, donde vemos a un Wolverine cansado, obstinado, desgastado y viejo, que ve en su “don” más bien una maldición. 

Es finalmente una película pensada y dirigida a un público adulto, cargada de escenas de acción violentas pero sin caer en lo vulgar y exagerado, al menos en mi opinión. No suelo hacer críticas donde especifique todo lo sucedido en la película, pero si de una forma segura y completa entregar el lector razones para ver una película.

No creo estemos preparados para decirle adiós a Wolverine, al menos no el encarnado por Hugh Jackman, (Marvel siempre encuentra la manera de sorprendernos), pero estoy segura, que de ser así, crearon una despedida al personaje de Wolverine, que no necesito a lo largo de años, usar mallas amarillas ni máscaras para hacerle homenaje al mutante con garras de Adamantium. 

Yo la califique con 8/10, háganme llegar sus comentarios sobre la película.

Albanis 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s