Taquilla de cine mundial registró récord en 2016 con más de 38 mil millones de dólares

La taquilla de cine recaudó en todo el mundo un récord de 38.600 millones de dólares en 2016, según cifras de la industria, que mostraron no obstante que los ingresos fuera de Norteamérica cayeron debido a la desaceleración del mercado chino.

El monto es 1% superior a 2015, impulsado por las taquilleras producciones “Capitán América: Civil War” y el spinoff de “Guerra de las Galaxias”, “Rogue One”, indicó la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, en inglés) este miércoles.

“El cine sigue siendo la principal forma de ver grandes historias para audiencias en todo el mundo”, dijo Chris Dodd, jefe de la MPAA, un grupo que representa a los seis mayores estudios de Hollywood.

La taquilla en Norteamérica, que para la MPAA sólo incluye a Estados Unidos y Canadá, sumó 11.400 millones de dólares, 2% más que en 2015, con 246 millones de personas viendo al menos una película en el cine.

Pero la taquilla del resto del planeta cayó a 27.200 millones, 100 millones menos que en 2015. Aunque parece poco, es la primera caída desde 2005, encendiendo una alarma entre los estudios que apostaba a un crecimiento en la audiencia en las economías emergentes.

China es la principal razón. La venta de boletos en la segunda mayor economía del mundo, que ha estado en alza durante años, cayó 1% a 6.600 millones en 2016.

La taquilla fuera de Norteamérica representó casi tres cuartos del total de 2016, cuando hace una década era 63%, destacó el diario Los Angeles Times.

En Estados Unidos y Canadá, la audiencia entre 18 y 24 años vio un promedio de 6,5 películas el año pasado, más que cualquier otro rango de edad, al tiempo que la audiencia afroamericana y asiática creció.

El total de cines en el mundo subió por su parte 8% en 2016 a casi 164.000, principalmente por el crecimiento en el área del Pacífico asiático.

 

 

 

Fuente: panorama.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s