J.K. Rowling revela porqué Harry Potter era tan odiado por la familia Dursley

La autora británica ha revelado información confidencial en Pottermore.com, el sitio web que pretende continuar la popularidad de la saga Harry Potter, que culminó en el verano de 2011 con el estreno del último largometraje basado en libro de J.K. Un nuevo detalle salió a la luz: los motivos de porqué los Dursley odiaban tanto al protagonista.

Los Dursley son los tíos de Harry, que se hicieron cargo de él cuando sus padres murieron, y a pesar de que la historia podría haber terminado bien, Harry nunca logró congeniar con ellos, ni con su consentido primo.

Rowling señaló en el sitio que los lectores querían más de la tía Petunia durante la última despedida y que en un momento Harry tuvo la “extraña sensación de que ella quería decirle algo. Ella le dio una mirada extraña, trémula y parecía tambalearse en el borde de la palabra”, pero finalmente salió rápidamente de la habitación sin decir nada.
¿Por qué la aprensión de Petunia? La autora detalló que Petunia tenía un fuerte amor por su hermana Lily, pero que no era capaz de reconocerlo. Durante su infancia, había sido invadida por los celos al reconocer las habilidades mágicas de su hermana y de hecho, no permitió que Lily fuese parte de su boda, pues estaba harta de sentirse disminuida. 
A esto se suma el hecho de que tanto Petunia como Vernon despreciaban profundamente a James, padre de Harry, y habían traspasado su emociones sobre él. La autora de la saga describió a los Dursley como “reaccionarios, prejuiciosos, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes”, lo que explicaría su forma de tratar a los magos en general. 

Por último, ¿por qué despreciaban tanto a James? Al parecer, todo se remonta al día en el que Petunia y Lily se reunieron junto a sus parejas. Según Rowling, Vernon trató a James de “mago aficionado” por su incredulidad frente a los habilidades que tenía. James se sintió humillado por las burlas de Vernon, quien lo acusó de vivir de los beneficios para desempleados. La velada terminó bastante mal, por lo que la relación no mejoró en los días venideros…
Al parecer, Petunia se sintió comprometida cuando se enteró de la tragedia, y no tuvo más remedio que hacerse cargo de su sobrino.
¿Crees que esto explique la difícil relación entre Harry y sus padres adoptivos?

Fuente: upsocl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s