Un día como hoy nació nuestro querido Heath Ledger en Perth, Australia, donde comenzó tempranamente su carrera actoral en el cine y la televisión. Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera.

Sus trabajos más notables los realizó en las películas 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008) donde realizó al que han catalogado como el mejor papel de su carrera, interpretando al ‘Joker’, actuación que le valió un premio de la academia, un globo de oro, un Bafta, un SAG y Premio de crítica cinematográfica, todos ellos póstumos.
Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser director de cine. Pero el creciente auge de su carrera y su vida se vieron interrumpidas el 22 de enero de 2008 cuando fue encontrado su cuerpo sin vida en su apartamento en SoHo, New York, a causa del abuso y combinación de medicamentos prescritos para el insomnio, la depresión y la ansiedad.

Heath Ledger antes de su muerte ya había hecho público sus problemas para conciliar el sueño, En una entrevista para el New York Times publicada el 4 de noviembre de 2007, Ledger le dijo a Sarah Lyall que sus papeles recientes en I’m Not There (2007) y The Dark Knight (2008) le habían dificultado conciliar el sueño: “La semana pasada probablemente dormí dos horas por noche en promedio… No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando”.En la entrevista, le dijo a Lyall que había tomado dos píldoras Ambien, ya que una sola no le había funcionado, y que había quedado en estado de estupor. “Me desperté solo una hora después, todavía con la mente a toda máquina”. Una mente tan talentosa como agotada fueron la combinación que se convirtió en letal para Heath Ledger.

A propósito del natalicio de Heath Ledger, la cadena Spike lanzó el trailer oficial del documental titulado ‘I Am Heath Ledger’. Un documental dedicado a una estrella que no dejo de brillar demasiado pronto, sino que trasladó su brillo a otro al cielo. En esta casa somos profundos fanáticos de Heath Ledger, amado y por siempre recordado.

Aquí les dejo el trailer

Anuncios