Marvel sigue monopolizando todos los espectros del entretenimiento llenándonos de películas y series de personajes iconos de sus Comics. ‘Iron Fist’ es una historia que llega como necesidad inmediata de poder completar otra ‘The Defenders’; la serie de héroes de Marvel que reúne a DareDevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, lo escribo en ese orden no al azar, ese fue el orden en que las series individuales fueron lanzadas por Netflix.

Cuando dos grandes de la industria se unen como Netflix y Marvel, la crítica y el público en general solo espera ver éxitos descomunales y en cierta forma así ha sido. ‘Iron Fist’ llega de entrada con la responsabilidad de al menos igualar el éxito de sus series hermanas y supongo es por esta misma razón que no ha tenido el camino tan fácil.

Desde su lanzamiento, que por cierto fue muy publicitado y fuertemente promociado hizo recaer en la serie una expectativa alta del televidente y digamos digna para los fanáticos de los cómics de Marvel, pero para muchos no fue así. ‘Iron Fist’ fue recibida por la crítica especializada de forma contundente y fue rápidamente encasillada como un “el primer error de Netflix”, afirmación con la que no estoy de acuerdo y les explicaré el porque.

Hablando primero de estadísticas, de acuerdo a un reporte de 7Park Data (vía Variety), el estreno de la serie el 17 de marzo ha sido el que más ha tenido espectadores durante lo que va de 2017, representando un 14.6% de las transmisiones de ese día. Para comparar, durante el debut de la segunda temporada de Daredevil tomó 13.8%, ni con la súper exitosa ‘Stranger Things’ surgieron estás aplastantes estadísticas. La información también muestra que 54.7% de las transmisiones del show fueron de tres episodios o más. Lo que quiere decir claramente, que una cosa es lo que opina la crítica especializada y otra muy distinta es lo que opina el espectador como tú y como yo.

‘Iron Fist’ es una propuesta diferente, una trama bien manejada y un protagonista en pleno desarrollo. Si bien es cierto, el primer capítulo deja mucho que desear sobre la actuación de Finn Jones como Danny Rand, especialmente en las escenas y secuencias de peleas, no es menos cierto que todo va mejorando de menos a más al pasar los capítulos y eso solo por hablar del único punto negativo que le vi a la serie.

Las subtramas te van atrapando de manera única, como la disputa familiar entre los Meachum, Harlod, Joy y Ward, quienes por cierto hacen un papel actoral increíble. El papel de Jessica Henwick como Colleen Wing, es increíble tanto a nivel actoral como a nivel de escenas de acción. Y Rosario Dawson, ¿quien pone en duda su papel como Claire Temple? Si lo ha manejado de forma excepcional en todas las series hermanas, desde su primera aparición en DareDevil, pasando por Jessica Jones y Luke Cage, ya llega para Iron Fist con una experiencia más que confirmada.

En consecuencia, ‘Iron Fist’ ha tenido un peso de responsabilidad que a mí forma de ver, a sabido soportar. Si hay muchos detalles que mejorar en las secuencias de peleas y estoy segura que Finn Jones logrará tomar el liderazgo total de su serie y destacarse aún más en su papel, el cual claramente fue evolucionado con gran rapidez en la primera temporada.

No me gusta hacer reviews o críticas que puedan ser Spoilers y menos cuando la serie vale la pena. De verdad se las recomiendo, denle una oportunidad para hacerse su propia opinión de ella y esperen junto conmigo su segunda temporada.