Las 5 transformaciones más radicales de actores para una película 

En esta ocasión les traigo una lista de los actores que han tenido que hacer cambios radicales no sólo en su aspecto, sino en su cuerpo para algún papel de Hollywood. 

Muchos son los que se han arriesgado completamente a cambiar de apariencia para aportar un tono más real y encajar con el personaje a interpretar, pero para mí hay cinco de ellos que se llevan la corona de las transformaciones, aquí se los traigo:

5.- En el puesto número 5, uno de mis actores favoritos Tom Hardy y quién es conocido por sus increíbles transformaciones, una de las más resaltantes fue cuando adquirió 20 kilos de masa corporal para interpretar al criminal de Bronson (2008), aumentar masa corporal es mucho más complicado que simplemente subir o bajar de peso, sin contar que tuvo que raparse la cabeza y dejarse crecer un voluminoso bigote. Su rutina en el gimnasio incluía 2500 ‘lagartijas’ diarias durante cinco semanas. Esos músculos no se ven tan mal después de todo, bien le sirvieron luego para papeles en películas como ‘Warriors’ y ‘Batman: The Dark Knight Rises’. 

4.- En el puesto número 4 tenemos a la actriz Renée Zellweger en su papel de Bridget Jones para la película ‘The Bridget Jones Diary’ (2001). La actriz hizo un gran esfuerzo por adaptarse a los requerimientos del guión para ser la elegida, ya que a punto estuvo de ser desestimada por una delgadez que no era acorde con el personaje, que se trataba soltera de treinta aso empeñada en el amor y perder peso, por lo que tuvo que aumentar radicalmente de peso para el papel pero además de otorgarle el papel por el que será siempre recordada y su primera nominación a los Oscar como Mejor Actriz. Valió el sacrificio ¿No? 

3.- Este actor vale dos grandes transformaciones en una sola persona, el ganador del Oscar Jared Leto, por un lado tuvo que subir mucho de peso para su papel en ‘Chapter 27’ (2007) y bajar un montón más de kilos para la película que le otorgaría su el Oscar a Mejor Actor de Reparto en Dallas Buyers Club. ‘Chapter 27’ narraba la historia sobre el asesino de John Lenon y para el papel subió 30 kilos siendo aún más el reto porque Jared es vegetariano. Tras engordar hasta más no poder, a Leto le llegó otra propuesta que no iba a poder rechazar, interpretar el papel de un joven transexual infectado de VIH en la película “Dallas Buyers Club”.

Y como no podía ser de otro modo, al igual que en el caso de Matthew McConaughey compañero de rodaje, a Jared Leto le venía otro reto físico por delante, pero en este caso el de conseguir un cambio radical hasta verse prácticamente en los huesos. El actor fue más reservado con respecto a este cambio y no determinó cuando kilos perdió para el personaje pero se estima que fueron unos 20 kilos. ¡IMPRESIONANTE!

2.- En el puesto número 2, se encuentra la bellísima actriz Charlize Theron, por su papel en ‘Monster’ donde interpreta a Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en Florida en el 2002 por asesinar a seis hombres. Cuando Patty Jenkins la directora de cinta le mostró el guión a la actriz, Charlize le preguntó desconcertada: “¿Estás segura de que es a mí a quien buscas?”, a lo que la realizadora le respondió: “No se me ocurre nadie mejor para ese papel”.

Para convertirse en Aileen Wuornos, Charlize tuvo que someterse a una intensa transformación física que la obligó a subir 15 kilos de peso, a punta de una dieta hipercalórica y nada de ejercicio; afeitarse las cejas; esconder sus intensos ojos azules tras lentes de contacto café; utilizar una prótesis dental para que sus perfectos dientes blancos y brillantes lucieran irregulares y de color ceniciento; enmarañar su sedosos cabellos dorado; llenar su cuerpo de marcas, tatuajes y pecas; y por último, cubrir sus sinuosas mejillas con una máscara de látex, que le dio a su cara un aspecto fláccido y descuidado.


Pero esta irreconocible apariencia fue sólo la primera parte de un trabajo intenso de preparación del personaje, que le tomó más de tres meses de trabajo con la directora del filme, quien se había entrevistado en varias oportunidades con la protagonista original de la historia. A la transformación física, Charlize debió sumar un intensivo entrenamiento para aprender a moverse como una mujer que vive en la más absoluta marginalidad y sumirse de lleno en la trágica existencia de esta persona, para entender sus verdaderas motivaciones. Toda esa preparación valió la pena ya que por su papel recibió el Oscar a Mejor Actriz. 

1.- Y finalmente en el numero 1, uno de los cambios más impactantes en la historia del cine, encarnado por otro de los actores famoso por sus transformaciones radicales, el ganador de Oscar Christian Bale, quien ido más allá de un simple cambio, el se ha arriesgado física y mentalmente para lograr ser el retrato más fiel de lo que se espera ver en pantalla. Y lo ha logrado en muchos papeles pero sin duda alguna su transformación más impactante es en la cinta ‘The Machinist’ en la que interpretó a un hombre con un severo caso de insomnio. Para esta cinta perdió 24 kilos en una dieta que consistía mayoritariamente de manzanas y cigarros. Aunado a eso, Christian Bale decidió ser fiel a su personaje. Pasaba muchas horas despierto y se obligaba a no descansar. Incluso se dice que el actor quería adelgazar más, pero que la producción no lo dejó porque eso podría haberle ocasionado la muerte. ¡Eso es demasiado amor al arte amigos! 

Acá les dejo un infografia de los cambios radicales de Christian Bale para que pueda ver que el definitivamente se toma su trabajo muy enserio y por eso ocupa el puesto número uno de mi conteo, por ser el maestro de las transformaciones en Hollywood. 

Fuera del top 5 les dejare otras transformaciones sorprendes de actores y actrices:

– 50 Cent: Para el filme All Things Fall Apart (2011) pasó de 97 a 70 kilos para interpretar a un jugador de la NFL que padece cáncer.


– Matt Damon: ha ganado y perdido mucho peso para varios papeles que ha interpretado. Para The Informant (2009) consumió muchas hamburguesas, pizzas, refrescos y hamburguesas para subir cerca de 14 kilos. Eso en compensación a los sacrificios que realizó años atrás cuando bajó 18 kilos para su participación en Courage Under Fire (1996).


– Michael Fassbender: para la película Hunger (2008). Siendo su primer papel protagónico tuvo que perder cerca de 20 kilos. Se recluyó en una casa en la playa y durante cinco semanas sólo ingería 900 calorías al día, hasta disminuir el número aún más. 


– Hilary Swank: Con el papel que le hizo ganar un Oscar a los 24 años, Hilary Swank se sumergió tanto en su trabajo que, según la artista, al finalizar el rodaje ya no había feminidad en ella. Usaba vendas para reducir el tamaño de su pecho y un calcetín en sus pantalones, incluso, sus vecinos llegaron a confundirla con su hermano. 


Y a veces que nosotros pensamos que su trabajo es muy fácil, solo leer un guión y actuar pero muchos de ellos realmente se sacrifican y esfuerzan para llevarnos las actuaciones magistrales que luego vemos en la pantalla grande.

Albanis 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s