Creo que comenzándo por contarles que vi la película hace mucho tiempo y no me había animado a hacer la critica/Review correspondiente, deja mucho ya que decir de mis opiniones sobre ella.

Hacer una introducción sobre la historia, elenco y trama, luego de cuatro películas anteriores, ya es casi innecesario. Creo que luego de tantas secuelas un tanto repetitivas, que van de más a menos contundentemente y con una trama casi única con escasas variantes está de más decir sobre que o quienes estamos hablando.

Así que vamos de lleno, de lo malo a lo bueno sin detenimiento. Lo malo, viene ya de muchos años atrás,  cintas cada vez más repetitivas, más mediocres, menos agudas y con un Jack Sparrow que terminaba por saturar en tramas cada vez más flojas. Siempre todo ha girado en torno a un solo personaje, que se va viendo más flojo película a película. La eterna lucha entre los buenos y los malos, los piratas y los ingleses, Barbosa, barba negra y cualquier pirata tratando de eliminar a Jack Sparrow, simplemente difuminaron hasta su máxima expresión toda la genialidad y deslumbre de la primera entrega ‘La Maldicion del Perla Negra’ (2003) que por cierto ese barco junto a la brújula tienen más protagonismo que muchos de los actores.

Para ponerle más sabor al asunto, las cintas de la Saga son de las más largas en duración y la quinta no fue la excepción, en momentos me aburrí y hasta deje colar por allí uno que otro bostezo. Lo que hace una clara referencia a que una cosa es una “buena película taquillera” y otra muy distinta una “película taquillera”, lo cual es indiscutible para esta franquicia de la cual han querido sacar hasta el máximo provecho.

De lo bueno, lo que siempre ha sido bueno,  grandes tomas, grandes efectos especiales (aunque algunos para mí gusto demasiado “especiales”), gran musicalización (la acostumbrada por supuesto) y un atractivo que ya viene por sentado. Ahora bien, ¿Que es lo mejor de la película? Definitivamente Jerry Bruckheimer sabía que no solo necesitaba caras nuevas, sino que necesitaba un villano diferente, una rostro fresco y no un pirata sino un anti-pirata para aportar genialidad a esta cinta y eso sí que lo logró. No es solo la empatía natural que se tiene con Javier Bardem, es que de verdad hace su trabajo magistralmente, como el oscuro y escalofriante Salazar y aporta un aire fresco junto a Kaya Scodelario y el joven Brenton Thwaites que se necesitaba en la Saga.

De las cosas que más me gusta de esta película es su título (en inglés), simplemente me encanta y no negaré qué hay ciertas escenas que me emocionaron, otras no me las esperaba, pero no se la contaré, no es mi costumbre hacer reviews con demasiada información sobre la película, yo dejo se hagan sus propias opiniones y quizás estén de acuerdo o en desacuerdo con la mía, pero eso es lo bonito de todo esto, el compartir opiniones. Yo la finalmente la valoré con un 6/10.