‘Todo, Todo’ título al español de la cinta, trata la historia de una chica con una enfermedad, Inmunodeficiencia combinada grave, la cual hace que tenga un sistema inmunológico tan deficiente que al salir de un ambiente altamente controlado puede agravarse, ocasionándole incluso la muerte.    Maddy (Amandla Stenberg) se encuentra en la víspera de su cumpleaños 18, cuando a su vecindario se muda un chico guapo llamado Olly (Nick Robinson), quien hace conexión con ella casi que al instante de verla a través de la ventana y es ahí donde las hormonas se disparan y comienza esta historia de amor que parece imposible.
Ante todo me disculpo por no ser una fanatica empedernida de las historias cliché de amor, sin embargo no puedo negar que al igual que mucha gente fui cautivada hasta al llanto por la propuesta de ‘Bajo la misma estrella’, está película combinaba la química de sus personajes, un guión distinto y una historia trágica de amor como ingredientes perfectos del éxito, después de ella han venido un número de propuestas cinematográficas que tratan de colar de la misma manera y ‘Everything, Everything’ es una de ellas.

La película en si tiene todas las buenas intenciones de ser una buena propuesta, sin embargo la trama tiene elementos de demasiada lastima y tragedia, como si no salir al exterior y su enfermedad no fuese suficiente, Maddy además sufrió la muerte de su padre y de su hermano, quedando solo con su mamá quien se dedicó a sobre protegerla de cualquier elemento que amenazara con su vida. ¿Que más puede pasar? ¡Ah Claro! No olvidemos que no ha tenido interacción social cercana con nadie más que su mamá, la enfermera y su hija, ¡Demasiado Drama! pero créanme hay más, pero de eso hablare más adelante.

Sus protagonistas son una pareja bastante llamativa y distinta, Maddy en particular hace que sus expresiones lleguen a conectarte con su dulzura, sin embargo, no hay una química entre los actores real, como la de “Bajo la misma Estrella’, ni actuada, como la de ‘The Notebook’, donde los actores en la vida real no se llevaban bien pero sí que supieron manejarlo ante las cámaras. En este caso, Olly y Maddy no trasmiten esa conexión de amor típica de las historias románticas, al menos no de esas que de verdad te hacen llorar.

¿Recuerdan que les hable de más drama?, pues el final, no es que sea predecible del todo, pero con un poco de análisis de la historia lo podrías adivinar. Trataron de no ir por lo obvio, Maddy no se cura milagrosamente, todo lo contrario, nunca estuvo enferma con esa gravedad, todo fue una mentira elaborada de su mamá por miedo a perderla. Definitivamente tanto melodrama difumina el interés que la trama pueda generar.

‘Everything, Everything’, no sé si intencionalmente, está dirigida a un público de preadolescente o románticos, que no estén muy pendientes de los tiempos, guiones o aspectos técnicos cinematográficos de una película, en ese tipo de audiencia de seguro todo puede calar muy bien, de resto, para un público más adulto, se vuelve una cinta floja, demasiado simplista y en momentos largos aburrida.
Valoración: 4/10