Sin duda el tercer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones ha sido el mejor de todos hasta ahora. Ya les publiqué el recap del Capítulo [Ingresa Aquí para leerlo], tanta euforia por el encuentro entre Daenerys y Jon Snow nos nubló de emoción, pero quisiera destacar 6 aspectos importantes que nos trajo este episodio:

1.- La Profecía de Melisandre: Justo cuando nuestro Rey del Norte llegaba a Dragonstone, en un risco apartado surgió una conversación entre Varys y Melisandre,  él como siempre muy astuto y perpicaz quizo indagar más en las intenciones de la sacerdotisa roja, pero consiguió más que eso, cuando le refirió a Melisandre que era mejor no apareciera de nuevo por esas tierras, ella le respondió “Yo regresaré una vez más, querida araña”, “Yo voy a morir en estás tierras extrañas (Westeros), tal como tú”. ¡Vaya que consiguió taparle la boca!.

2. La confesión de Lady Olenna Tyrell: Como ya sabemos uno de los personajes más iconicos de Game of Thrones, Olenna Tyrell, finalmente es obligada a tomar un veneno y morir por órdenes de Cersei. Pero antes de morir tiene una conversación con Jaime donde le confiesa que ella fue la culpable de la muerte de Joffrey. Lo cual generó un impacto en Jaime, porque aparte de que se trata de la muerte de su propio hijo, pues esto confirma lo que él siempre pensó que Tyrion es inocente.


3.- La reflexión de Olenna Tyrell: Antes de su confesión surge una conversación donde Olenna invita a Jaime a pensar en las atrocidades que Cersei ha cometido, cosa que ya él ha venido haciendo desde que quemó media ciudad al estilo del Rey Loco, al que el mismo asesinó, las palabras de Lady Tyrell lo invitaron a no dejarse cegar por el amor, “Ella es un monstruo y lo sabes… Es una enfermedad y lamento mi papel al propagarla. Tú también lo harás”, le dijo. De seguro estas palabras tuvieron un impacto más importante del que se cree.  Que nos querrán decir estas escenas donde Jaime parece pensar demasiado sobre las acciones de Cersei y no es la primera vez, recordemos la mirada que le da al final de la sexta temporada cuando está sentada en el trono auto proclamándose reina de los siete reinos, también en el mismo tercer episodio en la escena de amor que comparten, al principio el no parece estar muy a gusto con ella y sus recientes decisiones, pero se deja seducir por ella  y ahora esta escena con Lady Ollena.  ¿Se opondrá Jaime al reinado de Cersei? ¿Será Jaime es el verdadero ‘Valonqar’ que cumplirá la profecía de Maggy la rana?. 

4.- El descaro de Cersei: Ya en este punto todos conocemos la historia entre Jaime y Cersei, pero en la serie aún era un secreto del que todo el mundo sabia pero nadie aseguraba, hasta este capítulo donde sin importar que sus sirvientes la vieran Cersei admite su incesto dejando ver que Jaime despierta en su cama luego de mucha acción pasional, ella no le dio mucha importancia, es la reina ahora, pero creo que esto pone algo más significativo que quizás sea vea después, ya que ha Cersei no es que la quieran mucho en Kings Landing, su relación confirmaría el engaño a la casa Baratheon y la razón como ilegítimamente los Lannister se han mantenido en el poder, ya que Cersei proclamó a sus hijos del Rey Robert siendo realmente hijos de Jaime. 

5.- El Secreto de Jon Snow: En la esperada reunión entre Daenerys y Jon, luego de que se conocieran y expusieran sus puntos sobre las razones de su visita, Jon interrumpe a Sir Davos cuando este estaba a punto de revelar a Dany su resurrección, es obvio que este detalle Jon lo quiere mantener en secreto de la madre de los dragones, después de todo si aún no logran creer en el ejército de los muertos, creo que menos cuerdo sonaría si devela que de hecho él resucitó. Además le tocaría a Daenerys y equipo, procesar la importancia de Jon Snow y que posiblemente sea El Príncipe Prometido. 

De lo que si no queda duda es la importancia de Jon Snow en la serie, es el único conectado con todos en Game of Thrones, tiene con un vínculo sanguíneo con los Targaryen y los Stark, tiene un vínculo de venganza con los Lannister, ha visto al ejército de los muertos y luchado en contra de ellos, aunque no parece muy interesado en el trono, quizás él y Dany termine el trono de hierro. 

Anuncios