Luego del hackeo masivo que sufrió HBO donde obtuvieron mucha información sobre varias de sus principales series, entre ellas Game of Thrones por supuesto, han salido una cantidad de filtraciones increíble del episodio 07×04, así que es mi momento ahora de hacer una GRAN ADVERTENCIA DE SPOILERS para que no sigan leyendo en caso de que quieran vivir el episodio al momento, como debe ser, solo que fue inevitable para mi leer esta información y a la final hay más de un fan de la serie sediento de conocimiento.

Así que nuevamente les aviso que se vienen *GRANDES SPOILERS*.

Muchas cosas se han visto en las redes sobre este episodio tanto que los que han sido demasiado curiosos ya deben saber todo el desarrollo del Capítulo, sin embargo aquí les diré más:

1.- Meñique y Bran tienen una conversación: Como siempre muy astuto Lord Baelish busca indagar sobre las intenciones de Bran con su regreso a Winterfell, ya que recordemos es el heredero legítimo al trono del norte y esto no cae bien en sus planes con Sansa. Meñique le habla a Bran sobre lo difícil que debió ser para el pasar por tantas cosas lejos de su casa, sobre como se debía sentir y que no debía ser fácil regresar a casa en medio de tanto caos, a lo que Bran responde “El caos es una escalera” haciendo referencia a la misma frase que Meñique le dijo a Lord Varys en Kings Landing cuando este asesino a Ros con su ballesta, lo que alarmó a Meñique porque se dio cuenta que Bran sabe algunas cosas y que de alguna manera podría traerle problemas. En esa misma escena Meñique le ofrece a Bran una daga de acero Valirio, lo cual el agradeció pero no recibió que después más adelante se la regala a Ayra Stark. 

2.- la despedida Meera Reed: Meera finalmente le dice a Bran que quiere reunirse con su familia y que se marcharía de Winterfell, a lo que el muy frío e inerte responde con un seco ‘Gracias’, lo que la dejo sorprendida por la indiferencia de Bran, quien luego de ser el Cuervo de tres ojos ha perdido sus emociones, a lo que Meera responde “Tú moriste en esa cueva” haciendo referencia al momento en el se convierte en el cuervo de tres ojos. 

3.- Meera y Meñique: Ya saliendo de Winterfell Meera se da cuenta que meñique la está viendo desde lo alto con su mirada calculadora de siempre, Meera siente desconfianza y lo enfrenta directamente diciéndole que si se llega a meter con cualquiera de los hijos de la familia Stark ella misma lo despedazaría en dos, a lo que meñique se mostró sorprendido.

4.- Arya lleva a Winterfell: este capítulo está lleno de guiños a otros episodios, pues Arya al llegar se encuentra con los guardias del norte, quienes obviamente no la reconocen y le impiden el paso a Winterfell, ella se identifica y les dice soy Arya Stark, y díganle a Sansa que su hermana está aquí, a lo que ellos vieron con burla pues creen que Arya lleva años muerta. Mientras deciden si dejarla o no pasar, Arya se escapa y se infiltra en Winterfell. Los guardias fueron a donde Sansa a notificarle de había llegado una joven diciendo ser Arya Stark pero que la habían perdido de vista, a lo que Sansa respondió que sabía dónde podía estar, baja hasta las tumbas de Invernalia y ahí consigue a Arya frente a la estatua de su padre. 

5.- Davos y Jon: habrá una escena corta donde Davos le insinúa a Jon que quizás esté teniendo un interés en Daenerys Targaryen, su para no reflejaba negación pero luego respondió “No tenemos tiempo para eso”. Es decir que esto nos deja ver una pequeña posibilidad de que una relación futura se pueda forjar como de hecho muchos creemos. 

6.- Jon y Daenerys: habrá una escena donde finalmente irán a la cueva a buscar el vidragon, ella incluso Jon le da su mano a Dany para ayudarla en el camino oscuro de la cueva, lo que ella al principio ve con recelo pero termina dándole la mano, y se produce este acercamiento entre ambos, luego la cueva se va haciendo más estrecha al punto de que solo pueden pasar Jon y Dany, allí ven una clase de dibujos en las paredes donde se ven los niños del bosque luchando contra el rey de la noche, esto ayuda a Dany crea más en Jon sin embargo insiste en que tiene que incar la rodilla y jurar lealtad a lo que por supuesto Jon se rehúsa.

6.- Daenerys pierde la batallas pero no la guerra: cansada de las estrategias muy planificadas a las cuales accedió y ante las bajas de aliados notables, Dany comienza incluso a cuestionar la lealtad de Tyrion pensando que quizás después de todo no ha dejado de ser un Lannister. Tyrion obviamente rechaza estás acusaciones sin embargo Dany “se canso de los planes astutos” y está decidida a llevar sus dragones a batalla, lo cual consulta con Jon a forma de consejo, este le dice que no es lo más recomendable y ella decide ir a atacar al ejército de los Lannister que transporta todo El Oro del alto jardín. 

7.- La Gran Batalla: Finalmente se produce una lucha en el ejército de Daenerys y el de los Lannister, Dany con Drogon comienza a quemar todo por por su paso, haciendo perder en gran dimensión al ejército de los Lannister, Bron se da cuenta que tienen que usar el arma creada para los dragones y luego de varias escenas, este logra cargar la mega ballesta e impactar a drogon, haciendo que este y dany desciendan, esto enfurece sin control a Drogon, quien quema la máquina y Bron apenas logras salvarse. Jaime se da cuenta que se encuentra cerca de la madre de los dragones y que podría matarla para acabar con la guerra y se dirige hacia ella, Tyrion lo ve desde lo alto, al igual que Drogon, Bron al ver que Jaime no tendría manera de llegar a ella, lo interceptó para salvarle la vida, caen en un lago del cual logran salir y escapar. 

8.- La Suerte de Dikon y Randlley Tarly: luego de que Dikon salvará a Jaime en batalla, estos son capturados por ejército Dothraki, Daenerys le pide que se inquen sus rodillas ante ella, lo cual ellos rehusan hacer y al son del ¡Dracarys! Drogon acaba con ellos haciéndolos cenizas. 

Anuncios