Antes de comenzar este post debo hacerles a todos la respectiva *ALERTA DE SPOILER*

Si eres de los que les gusta vivir los episodios al momento, es tiempo de dejar esta publicación ESTÁ LLENA DE SPOILERS, pero si por el contrario eres de lo que les gusta conocer absolutamente todo de la serie, ¡sigue aquí, este post es para ti!

A pesar de los Spoilers y las amenazas recibidas por el hackeo masivo a HBO, Game of Thrones sigue batiendo récords de audiencia Capítulo a Capítulo, el episodio 07×05 “Eastwatch” fue visto por 10.7 millones de televidentes alrededor del mundo. Y es que la emoción que genera ver cada capítulo al menos en mi caso no me la quitan ni haciendo estás publicaciones. 

1.- Arya y Sansa Stark: Comenzamos con parte de lo que pudimos ver en el capítulo ‘EastWatch’ donde Liltlefinger está haciendo despliegue del juego al que está acostumbrado tratando de poner a las hermanas Starks en contra. En línea de tiempo no se confirmó en qué momento será la confrontación entre ambas por la nota descubierta por Arya, sin embargo, yo presumo que es en algún momento del Capítulo 6 pues ya en las filtraciones que estoy manejando para el capítulo 7 se tiene información confirmada de que Sansa descubre los planes de Meñique. 

2.- ¿Qué descubre Arya?: esto más que filtración es una aclaratoria porque he leído mucha confusión al respecto, en efecto esa nota que consigue Arya donde Sansa llama traidor a su hermano Robb y le exige que se rinda, fue escrita por ella, pero debemos regresar a la temporada 2 para recordar que Cersei Lannister la obliga a redactar esta nota para ser enviada a su familia en el norte. Meñique en su juego sucio, usa esta nota para tratar de enemistar a Arya y Sansa, ya que como hemos podido ver, han tenido diferencias desde que Arya llegó a Winterfell, Arya es más empatica con Jon y Sansa siente un derecho natural superior sobre el norte. (A mi sinceramente esta chica nunca me termino de caer bien, lo siento SansaLovers).

3.- ¡La misión más allá del muro!: Como vimos al final del Capítulo 05, se logra reunir el dream team de Game of Thrones, Jon Snow, Tormund, Gendry, Sir Jorah Mormont y la hermandad sin estándartes. Cruzando el muro ellos son acompañados por otros salvajes, entre ellos un ‘rastreador’ que los ayudara con la captura del espectro que necesitan llevar como prueba, el equipo emprende una marcha donde se topan con un gran oso polar espectro que hiere gravemente a Thoros de Myr, quien en el transcurso va muriendo lentamente, hasta que es dejado atrás, además de Thoros, el rastreador que fungía como guía también muere.

4.- La misión se enfría cada vez más: luego de las bajas y viendo que la misión se complica más y más, Grendy es enviado de regreso a Eastwatch donde se quedó Sir Davos para no retrasar la misión, con el fin de informar la situación para que envíen un cuervo a Daenerys para estar al tanto. Sobre está filtración les hablare más adelante para explicar ciertas dudas que se tienen sobre ella. 

5.- ¡Daenerys al rescate!: una vez que la madre de los dragones es notificada de la situación complicada en la que se encuentran Jon y Jorah en la misión más allá del muro, está decide ir a su rescate llevando consigo a sus tres dragones. La mano de la reina, Tyrion, no está de acuerdo con esta decisión, sin embargo Dany emprende su viaje para la ayuda del Rey del Norte. Tyrion observa a la reina irse desde el acantilado. 


6.-¡De vuelta al Muro!: siguiendo en la misión después del muro que abarcará gran parte de este capítulo, nuestro dream tream se enfrenta a una horda de White Walkers, siendo llevados a través de una especie de pasadizo o una brecha muy angosta por donde emprenden una gran corrida, el rey de la noche los terminará acorralando en el lago congelado, siendo superados en números y sin escapatoria aparente, en esta misión la mayoría de los salvajes y la hermandad sin estandartes muere. Cuando todo estaba perdido, llega Daenerys con sus tres dragones al rescate, haciendo maniobras áreas para dar apoyo y poder lograr un escape, además que sus dragones emiten grandes bolas de fuego, situación que es vista desde lo lejos con mucha atención por el rey de la noche. 


7.- ¡No podemos perder a Jon dos veces!: en medio de la confusión y todo el caos que ha representado la misión, Jon es dejado atrás, y Daenerys lo observa desde lo alto preocupada, todos logran correr y montan a Drogon y cuando nuestro del rey del norte estaba a punto de morir otra vez, este es salvado nada más y nada menos que por su tío Benjen Stark, Aka manos frías, quien le da su caballo para que escape y Jon desde lo lejos ve como su tío, el cual no veía desde la primera temporada, muere a mano de los White Walkers, bueno técnicamente termina de morir, porque el es un espectro a quien los niños del bosque le detuvieron su transformación con un pedazo de vidragon, por lo que técnicamente está como medio muerto. 

8.- El adiós de Viserion: como bien saben los tres hijos de Daenerys que nacieron en el mar Dothraki, son Rhaegar, Drogon y Viserion. El Rey de la noche cuando ve la huida de Jon y su equipo, decide lanzar una gran lanza al aire impactando a Viserion de muerte, este cae vertiginosamente en el lago congelado, hecho que mira horrorizada desde lejos Daenerys, quien decide no poner a nadie más en riesgo y emprenden la escapada con un Jon notablemente mal herido, pero con el espectro capturado para ser llevado como prueba ante Cersei. 

9.- Jonerys: Aunque no se tiene confirmado si regresan a Rocadragon o a Eastwatch, lo cierto es que Jon se encuentra tendido nuevamente desnudo pero cubierto por las mantas,muy mal herido y es vistado por Daenerys quien además de estar preocupada por Jon, está claramente afectada por la muerte de Viserion. Acá se da un momento íntimo entre ambos, pero ¡nooo! no tan intimo como creen (aún), ellos tienen es una larga conversación se dice que dura de 3 a 4 minutos, donde Jon le dice que renunciará a su título como Rey en el Norte para lograr el apoyo de Dany, esto la conmueve mucho y le da tranquilidad saber que cuenta con alguien de confianza. Llega un punto donde Daenerys no puede contener su dolor y se quiebra y dice “Los Dragones son mis hijos, los únicos que jamás tendré, ¿Entiendes eso?, Jon asienta con la cabeza, ella le dice de nuevo “Vamos a destruir al rey de la noche y su ejército de hombres muertos, lo haremos juntos, tienes mi palabra”, Jon la observa con algo de admiración y le dice “Gracias, Dany”, ella dice “¿Dany? ¿Quién será la última persona que me llamo así?, no estoy segura, ¿Habrá sido mi hermano? No es un recuerdo que desee mantener”, a lo que Jon pregunta si ella decía que La continúe llamando ‘su Majestad’en vez de ‘Dany’, y un poco más seguido le termina diciendo que se incaria ante ella, a lo que ella desconcertada pregunto ¿Que pensarían aquellos que le juraron lealtad al rey en el norte?. Daenerys se da cuenta que está empezando a sentir fuertes sentimientos por Jon y se cuestiona si de verdad quiere que él inque su rodilla ante ella. No se tiene más información al respecto de esta escena, que puede que sea un poco modificada porque está obedece a una filtración de guión y ellos sufren de cambios constantes. 


10.- ¡El gran final!: el broche de este capítulo quizás es inesperado, quizás no, pues en lo particular antes de que comenzara la temporada, había podido ver muchos fans Art con respecto a esto. Y que al final un grupo de White Walkers se encuentra sacando el cuerpo de Viserion del lago congelado y el Rey de la noche lo toca para revivirlo como un espectro, por lo cual Viserion regresa como un dragón Zombie que es controlado y montado por el Rey de la noche, lo cual ciertamente traerá mucho problemas pero de eso les hablo cuando publique las filtraciones del final de temporada. 

Los que les quería comentar sobre Gendry, es que en muchos sitios dudan sobre el regreso de Gendry a Guardaoriente para enviar un cuervo a Dany, estos se basan en dos situaciones, una en que Gendry realmente muere en batalla, esto porque en tomas del trailer se puede ver que Sandor Clageane es quien porta el martillo de Gendry. Yo particularmente pienso que el de alguna manera se lo deja a Sandor y parte a notificar las situación.

Otra teoría no confirmada que el espectro que llevan al pozo dragón es realmente Beric Dondarrion, quien muere para poder llevar la prueba y se dice que el verdadero motivo por lo que el señor de la luz lo ha mantenido vivo. Sin embargo esto no ha sido para nada confirmado.

Recordemos que este capítulo Capítulo durará una hora con once minutos y su director fue Alan Taylor quien dirigió los 20 capítulos de las dos primeras temporadas.
Albanis 🙂 

Anuncios