Buscando que película ver este fin de semana, dentro de una cartera reducida de opciones, termine eligiendo esta cinta. Sinceramente su póster y su reparto ya habían captado mi atención pero como se presentaba como una película de «bajo perfil» siempre la dejaba pasar hasta ayer.

Comenzemos primero por lo básico, ‘Life’ es una película del director Daniel Espinosa (Safe House y Child 44 son las películas que al menos yo he visto bajo su dirección). Su nombre nunca me había hecho tanto ruido, pero al terminar de ver la película inmediatamente me pregunte ¿De que país hispano vendrá?, por su nombre claro, pero para mi sorpresa es Sueco, sin embargo mi suposición tampoco estaba tan alejada de la realidad ya que Daniel Espinosa es hijo de refugiados chilenos en Suecia ¡He ahí la razón de un nombre no tan sueco!. Su historia de vida es muy interesante y está muy conectada con esta nueva propuesta cinematografica, pero de eso hablare en otro post próximamente.

‘Life’ tiene un reparto de lujo, de esos que no necesitan paréntesis a los lados para referir películas;  Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds que conforman el elenco principal y su trata gira entorno a seis austronautas que son enviados a una misión en una Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra, luego de recoger muestras en Marte para ver si hay vida en dicho planeta. Por prevención, los tripulantes de dicha estación no pueden regresar a la Tierra y deben trabajar en el espacio.

Todo en la misión iba de maravillas, pudieron capturar un agente con vida de Martes, al cual llamaron Calvin, quien inesperadamente responde de forma poco usual a los métodos un tanto ortodoxos de investigación de los austronautas y prácticamente activan un organismo alienigena con intelegencia que busca a toda costa su supervivencia. 

La película tiene una combinación a las medidas exactas de terror y ciencia ficción, realmente te llegas a sentir sofocado y con mucha impaciencia a medida que se desarrolla la trama. Cuenta con un arte visual bastante bueno, grandes tomas, una mezcla claustrofobia ideal entre el infinito espacio y la nave, muy buena música y actuaciones que cumplen sus objetivos y hacen de esta cinta una muy buena opción para disfrutar. 

No es que su trama sea algo original o algo nunca visto en su género, es un tema ampliamente trabajado anteriormente, pero se valora su narrativa diferente, muchos podrían concordar con que hace referencia indudable a Alíen (1979) de Riley Scott. 

Muchas han sido las opiniones sobre la receptividad de esta cinta, a mí me parece que es paga recomendar y que pone una vez más, el ejemplo de cómo una película de bajo perfil pude colarse rápidamente como una cinta de calidad. A mí realmente me sorprendió y me gusto mucho, la valoré con un 7.0/10. 
Albanis